sábado, 26 de abril de 2008

Stardust



"Stardust" empieza en el adormilado pueblecito de Muro, en la campiña inglesa, cuyo nombre viene del muro de piedra que ha mantenido a los habitantes del pueblo alejados de la amenaza que representa el universo paralelo y sobrenatural que está del otro lado.

Pero el joven Tristán Thorne hace una alocada promesa a la chica más bonita del pueblo con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo. Para mantener su promesa, Tristán deberá pasar al otro lado y entrar en el misterioso reino habitado por una magia sin fin y leyendas de las que pronto formará parte.

En ese fantástico mundo conocido como Stormhold, Tristán descubre que la estrella no es lo que esperaba, sino una joven con mucho carácter herida en su caída cósmica.

Además, se encuentra en grave peligro, acechada por fuerzas terribles, como los hijos del Rey, unos jovencitos que la necesitan para hacerse con el trono, y una poderosa y cruel bruja que desea usar a la estrella para conseguir la juventud y la belleza eternas. Tristán decide proteger a la estrella y llevarla a su amada al otro lado del muro.


En su viaje, conocerá a un capitán pirata y a un siniestro mercader, entre otros personajes sorprendentes. Si consigue sobrevivir gracias a su inteligencia y a la fuerza de su nuevo amor, descubrirá el secreto de su verdadera identidad y que su destino va mucho más allá de lo que había soñado.


http://www.hoycinema.com/sinopsis/Stardust-2007.htm

Bueno, después de la sinopsis, cortesía de hoycinema.com, procederé con mi opinión personal de la peli.
Una vez visionada por segunda vez, mantengo lo dicho la primera: me encanta...desde la fotografía y los efectos especiales al guión y los personajes. La historia de amor de Tristan e Ivayne es preciosa. Las tres brujas, especialmente Michelle Pfeiffer se salen. Los herederos del rey, vivos o muertos, le dan un toque de distinción y el Capitán Shakespeare (Robert de Niro) es poco menos que DIOS xDD.

Merece mucho la pena, os recomiendo que no os la perdais ahora que está disponible en dvd.

Aquí os dejo unas fotillos ^^









8 comentarios:

Selerkála dijo...

Yo salí enamorada del cine.
Y es que Neil Gaiman es mucho Neil Gaiman, que además de ser el autor del libro en el que se basa la peli, colaboró en el guión...Y se nota.

Los personajes, además de aparecer con muy buen vestuario y caracterización (no como en adaptaciones tipo Eragon) están muy bien presentados...Quizá se podía haber alargado más la aparición de alguno de ellos (como la de Al Agua de Lodo, la bruja que tiene la carreta...Por no spoilear no digo qué más tiene...), o de las hermanas brujas...

De todos modos coincido contigo en que la Pfeiffer está increíble (cuanto más vieja más guapa la jodía) y DeNiro...¡pa qué queremos más! Otro pirata para mi lista de favoritos...(y esta vez no iba con segudas, jajaja)

Y bueno...Claire Danes que me encanta desde "Romeo & Juliet"...Perfecta. Y el gran descubrimiento, Charlie Cox. Muy majete, y muy mono, sobre todo cuando le "corta" el pelo El Capitán...Las melenas son las melenas. XD

Los cameos ya ni los comento...Porque ¿qué más se puede decir de Peter O'Toole? Si es que sólo con hacer de rey moribundo ya es una delicia verlo.

Los efectos una pasada. En el cine mucho mejor que en la pequeña pantalla, sobre todo al principio, ¡¡que con unas gafas 3D se tiene que marear uno!!

En fin...Que estoy deseando pillar el DVD para mi colección.

Namiaurë "awelito"!

Alberto Zeal dijo...

Par Rocío y para mí, fue la mejor película del año pasado. Es brillante en todos los sentidos, en especial el soberbio Capitán Shakespeare y su... "momentazo" XD

Secundus, acércate a la ventana XD

Narya-Mithrandir dijo...

A Elessar, Vilya y a mí nos encantó, ha sido una de las pelis que más nos han gustado del año 2007, estoy deseando que salga el DVD para verla otra vez en casita ^^

Besos.

P.D. Supongo que no te tengo que decir que mi favorito fue el Capitán.

Elessar dijo...

Me da que el capitán fue el favorito de todos xDDD

Arwen Undómiel dijo...

¡¡¡¡Capitán Shakespeare al poder!!!!

Alberto Zeal dijo...

¡Capitán Shakespeare el PUTO AMO! xD

Celebnár dijo...

vaaaaaaaale
tengo que veeeeeeeeerla

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuu....esa peli si q tuvo d maravilla
muy genial me encanto !!!!!
tristan(bern barnes) el mejor!!!!

capitan.....na q decir!!!!!jajajja
yap xau la mjor,peli q he visto in my life....de verdad mu8y romantica....tnia de todo un poco!!!
!!!

xau...