Pues si, tal y comentaba Nani en una entrada anterior en su blog, unos pocos nos hemos apuntado al gimnasio de la facultad, y aquí dejo un vídeo para que se observen los magníficos resultados.
Nótese lo útiles que han resultado los ejercicios de abdominales y los de carrera contínua en pista al aire libre para mejorar la condición física de aqueste aguerrido montaraz :P
Vídeo cortesía de Bardo ^^
viernes, 7 de noviembre de 2008
Consecuencias de un mes de gimnasio :P
Publicado por Elessar en viernes, noviembre 07, 2008 4 comentarios
Etiquetas: chorradas varias
miércoles, 8 de octubre de 2008
La muerte de una pobre tortuguita :(
He aquí la verdad de la muerte de la tortuguita :(...
Publicado por Elessar en miércoles, octubre 08, 2008 1 comentarios
Etiquetas: ida de pinza
viernes, 8 de agosto de 2008
se que había prometido una crónica...
...y de hecho llevaba varios días escribiéndola y reescribiéndola porque no me terminaba de convencer lo que ponía, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es comentar mis impresiones de lo vivido en mi aventura de hace ya casi tres semanas, una vez ordenados mis pensamientos y otros aspectos de mi vida durante este tiempo, sobre todo porque son cuestiones bastante personales como para hablarlas con demasiada ligereza en un medio como este, y también porque quien mas y quien menos tiene algo de contexto sobre el asunto.
Y empezaremos así...considerando que mi viaje a Bruselas es una de las decisiones más acertadas que he tenido en estos últimos años en los que por causas que no vienen al caso, no he podido disfrutar de una parte significativa de mi familia.
Lo más positivo que me he traido ha sido conocer a familiares que casi no recordaba, conocer a otros que no había conocido,y encontrar respuestas que explican con mayor o menor claridad bastantes incógnitas de estos últimos años.
Y sobre todo, la certeza de saber que en el norte de Europa hay gente que es parte de mi, de mi propia sangre, y que conservan muchos recuerdos de cuando yo era un niño, por mucho que las circunstancias de la vida nos hubieran separado.
No me arrepiento de la decisión en absoluto, y eso que todo sucedió muy deprisa y tenía muchas dudas y temores, pero puedo asegurar que me ha venido genial esa semana allí.
La familia es lo primero que conocemos, y si eso falla, algo acaba fallando en nuestras propias vidas. No quiero decir que mi vida se haya arreglado con esto, pero si que podría asegurar que algo muy significativo ha cambiado en mi, aunque solo sea por el hecho de haberme atrevido a dar un paso que durante mucho tiempo quise dar y que por unos u otros motivos no me había decidido a hacerlo.
Solo me queda daros las gracias a todos los que os habíais preocupado por mi antes y durante mi estancia en Bruselas, y a aquellos que esperaban la crónica...casi que os emplazo a mi blog donde iré subiendo fotos de los sitios que he visitado y comentando mis aventuras e impresiones de cada momento.
Muchas gracias a todos, pues en cierto modo, cada uno a su manera, habéis ayudado mucho en estos últimos años en momentos muy significativos de mi vida, y este último no es precisamente el menor de ellos
Publicado por Elessar en viernes, agosto 08, 2008 5 comentarios
sábado, 12 de julio de 2008
A pocas horas de una aventura vital
Y en este caso no hay ningún anciano de barba gris que me haya embaucado como Gandalf hiciera con el pobre Bilbo para saquear la caverna de Smaug....esto ha sido responsabilidad mía.
Hace ya casi un mes tomé una decisión de retomar el contacto con una persona no se si decir si querida, quizá añorada sea más cercano a la realidad, y en las últimas dos semanas lo recuperé...hasta tal punto que los acontecimientos se han precipitado de tal manera que en algo más de 24 horas me embarco en un viaje a Bruselas de una semana para reencontrarme con ella.
Si tengo que ser sincero, tengo sentimientos bastante encontrados y contradictorios. Tengo claro que esto es algo que deseaba hacer desde hace tanto tiempo que casi no recuerdo tanto y si no lo hice antes fue única y exclusivamente por no hacer daño a otras personas que durante muchos años han sido el centro de mi vida. Si ya de por si tiene cierta complicación tomar decisiones que solo afectan a uno solo, qué podría decir de tomarlas cuando afectan directamente a seres tan queridos.
Ciertamente,tengo claro que quizá todo esto esté yendo demasiado rápido como para asimilarlo con la suficiente serenidad que ello requiere y no puedo negar que en algunos momentos contados me asaltan dudas sobre si hago lo correcto.
Pero también soy consciente de que en este momento necesito todo el valor que pueda sumar, pues siento que concretamente este es uno de los golpes de timón más decisivos (de los muchos que me quedan por dar, y que últimamente vienen seguidos y en fila india) de cara a enderezar el rumbo a lo que quiero que sea una vida, mi vida, que por falta de convicción y por variables ajenas a mi control lleva demasiado tiempo postpuesta.
La decisión está tomada. Dios quiera que a mi regreso todo esté como mínimo igual de bien que lo dejé, que aunque podría ser mejor, no será poco.
Un abrazo a todos, espero poder contaros buenas noticias a partir del 21 de julio.
Publicado por Elessar en sábado, julio 12, 2008 6 comentarios
Etiquetas: aventuras
viernes, 27 de junio de 2008
El lado brillante de la vida
En unos días como estos, reencontrarse con un vídeo como este es muy liberador y revitalizante.
No comentaré más, sobran las palabras, disfrutadlo.
Publicado por Elessar en viernes, junio 27, 2008 5 comentarios
Etiquetas: Monty Python
sábado, 7 de junio de 2008
Reflexión pendiente
En la mereth E Daur hubo un interesante debate que se generó a raíz de la conferencia que dio Isilwen, que trataba sobre la muerte en la Edad Media y en la obra de Tolkien.
Yo podía haber dicho unas pocas cosas, dada mi forma de ser, y dado que la sala había gente con la que no tenía excesivo trato, preferí no comentar nada, dado que hubieran sido reflexiones bastante personales, y esas me gusta reservarlas para la gente con quien tengo confianza.
En el debate se hablaron bastantes cosas interesantes tales como el contraste de la muerte de personajes como Aragorn, Théoden y Boromir en contraste con las de Denethor y Saruman, y se acabó llegando a reflexiones sobre por qué hoy en día la juventud no piensa en la muerte, a diferencia de la Edad Media y hace no tanto tiempo. Se llegó a la conclusión de que en parte se debe en que la sociedad de hoy nos invita a vivir al día. Y también que el tema de la muerte era casi tabú.
Particularmente, de los personajes citados la muerte que más me impresionó fue la de Aragorn, y no porque sea mi personaje favorito...digamos más bien que fue uno de los matices que hicieron que me gustara. Tolkien lo describe como una muerte en paz, dejándolo todo atado y sin la desesperanza de la incertidumbre de saber qué pasará cuando abandonase ese mundo. Como bien dijo Eleder, el concepto clásico de una buena muerte, que, efectivamente, contrasta con otras muertes más violentas de personajes que en sus orígenes quizá no fueran malos, pero que son recordados por sus últimos actos.
En cuando a lo de vivir al día y no pensar en ello, pienso que quienes viven así son personas que, sabiéndolo o no, no están satisfechos con sus vidas y no se ven capaces de ponerle remedio aunque este se encuentre delante de ellos.
Pero mi duda realmente, y lo que me hubiera gustado plantear si me hubiera visto con ganas es si realmente tememos a la muerte o a lo que tememos es al dolor.
El dolor de una larga agonía del que va a morir, o el dolor que deja en los seres queridos la ausencia de quien ya se ha ido.
Porque en mi opinión, si la muerte realmente es descanso, y no hay el mayor atisbo de conciencia de a quien le toca, estoy plenamente convencido que el verdadero temor es al dolor, y a ese, por desgracia, todos le conocemos bien.
Publicado por Elessar en sábado, junio 07, 2008 6 comentarios
Etiquetas: muerte, reflexiones
domingo, 1 de junio de 2008
meme pilingui
Selérkala y Narya ha concedido a este blog el "Premio Pilingui"
El premio es otorgado a otros blogs por promover el sentido del humor y el buen ambiente y al recibirlo he de colgar el título en mi blog y poner las normas que éste conlleva (así, como un contrato de una hipoteca o algo por el estilo), así que allá van:
Reglas del premio:
1>Guardar el premio con el enlace correspondiente de la persona que te lo ha concedido.
2>Poner las reglas en el blog.
3>Compartir seis valores importantes y seis que no.
4>Elegir a seis personas o más.
5>Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.
Vamos a ver...este meme tiene dos particularidades, la primera es que supongo que casi todos pondremos los mismos valores, lo que es indicativo de la moral convencional. Otra cosa es lo que pensemos de ellos o lo que signifiquen para cada uno. Van sin orden de importancia.
Los importantes:
--La sinceridad: Aparte de que a uno se lo enseñen en casa o en el colegio, es un valor tan extendido y bien aprendido que es demasiado fácil detectar a quien no lo tiene.
--Honestidad: Valor más sencillo de aplicar a los demás que a uno mismo.Posiblemente todo aquel que lo consiga estará realmente en paz consigo mismo.
--Serenidad: Coincido con Nani en su importancia. Es un valor que es un verdadero placer conocer el tiempo que le dure a uno. Desarrollar la capacidad de conservarlo puede ser la fuente de la longevidad.
--Honradez: Es el camino más largo, el más tortuoso, del que más fácil es salirse y del que más difícil es encontrarse. Su importancia viene dada si los demás lo ven en alguien y si ese alguien consigue verlo en si mismo el fin de sus días.
--Respeto: El pilar básico de toda convivencia, incluso la convivencia con uno mismo.Imposibles la amistad y el amor sin él.
--Lealtad: El más importante. En un mundo en el que la verdadera amistad y el verdadero amor son muy difíciles, pues constituyen una aceptación tácita de virtudes y defectos por ambas partes, la lealtad es valor que más ayuda a conservarlos.
Los no importantes. Aunque son los clásicos que provocan la reprobación social, considero necesario entender el matiz de humanidad que hay en cada uno. Es una buena forma de entender el mundo, si realmente estamos interesados en comprenderlo o en comprender a la persona que los tiene.
--Ambición: De por si no es algo negativo, salvo si se lleva al extremo. Y suele venir dado por el grado de insatisfacción de una persona consigo misma y a sus propias expectativas de vida.
--Egocentrismo: Es un defecto que particularmente a mi me lleva a plantearme por qué lo tiene la persona que lo tenga. Es muy dañino a corto plazo para los que le rodean y a largo plazo para si mismo.
--Envidia: Como dice Nani, es un cáncer. Pero hay cánceres benignos y malignos. Los benignos suelen confundirse con una sana ambición de superación y conseguir los propios logros. Los malignos tienden a consumir a quien los tiene mientras se plantea como joder la vida de la persona envidiada, lo consiga o no.
--Avaricia: Quizá el que me inspire más lástima, pues el avaro acaba más solo e inhumano que nadie.
--Falsedad: El que particularmente más me repugna. Suele confundirse al falso con el mentiroso. El mentiroso suele mentir por algo que le avergüenza. El falso miente en su propio beneficio dándole igual a quien perjudique.
--Autocompasión: Un sentimiento muy peligroso y en el que es demasiado fácil caer y del que es muy difícil salir.
Bueno, antes de nominar a nadie, este meme que me ha llevado horas me ha hecho acordarme de uno de los diálogos más cojonudos de la historia del cine que ilustra bastante bien lo que comentaba de los "valores no importantes". (cito de memoria, fijo que me olvido de algún detalle ^^U)
Cómodo:Una vez me escribiste, enumerando las cuatro grandes virtudes: Sabiduría, justicia, fortaleza y templanza... Constaté que no tenía ninguna de ellas. Sin embargo, poseo otras virtudes: Ambición, se convierte en virtud si nos conduce al éxito... Ingenio, valor... tal vez no en el campo de batalla, pero hay muchas formas de valor... Devoción a mi familia y a ti... Ninguna de mis virtudes figuraban en tu lista...Es más, parecía que no me desearas como hijo
Marco Aurelio:Cómodo...
Cómodo: Lo único que siempre he deseado es estar a tu altura...César
Marco Aurelio: Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre
Cómodo:Arrasaría el mundo entero porque tú me amases
Lo bordan ambos actores, y Joaquín Phoenix más aún...y el personaje que interpreta es de lo más reprobable socialmente y monstruoso que te puedas echar a la cara. Pero volviendo a lo que comentaba, si tenemos presente que todos esos defectos que tiene son muy humanos y se reducen a una frase que dice sobre su sobrino "se siente querido, por eso duerme", él que tiene unas ojeras hasta el suelo, es interesante tener un valor (en mayor o menor medida) que ayudan a entender el mundo y a las personas, si es que realmente nos interesan el mundo y según qué personas.
No desdeñéis la piedad, pues es el don de un corazón generoso
(Faramir, el senescal y el rey)
No es fácil de tener con todo el mundo.
Bueno, tras la larga parrafada, nomino a Feadûr, Tindomerendil, Arwen, Erendis, Boromir y Finduilas.
Publicado por Elessar en domingo, junio 01, 2008 6 comentarios
Etiquetas: meme