miércoles, 28 de noviembre de 2012

Red Liebster merced a Seler :-)

Trabajito va a costar, porque eso de poner 11 cosas sobre uno mismo...¿Tantas? xD

Pero vamos, el asunto consiste en:

Si alguien te nomina, debes:

Seguir a quien te ha nominado.

Compartir 11 cosas sobre ti mism@.

Responder a las 11 preguntas del blogger que te ha nominado.

Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Escribir 11 nuevas preguntas para los bloggers que has nominado.

Seguir a los blogs que acabas de nominar.

Dejar un comentario en cada blog que nomines avisándoles del premio.


11 cosas sobre mi

1) Soy del Atlético de Madrid.

2) Soy cabezón un rato largo, y aunque estemos discutiendo un rato largo, si no te he dicho que no, en ningún caso significa que te esté dando la razón. No tengo porque ser borde o tajante, aunque hay veces en las que pienso que debería serlo más, acaban tomándote por el pito del sereno, y luego pasa lo que pasa.

3) Nací en Bruselas y hasta 2007 mi nacionalidad era italiana. Ahora soy español. Y se da la curiosa circunstancia que en 2007 hubo un período mientras se arreglaban los papeles en Madrid en los que fui apátrida. Fue por otros motivos, pero es curioso que coincidiese con una de las etapas más felices de mi vida. Y sí, cada día tengo menos motivos para sentirme orgulloso de ser español, y cada día me avergüenzan más nuestra clase política y los valores en los que se mueven demasiadas personas.

4) Todo lo que soy se lo debo a mi abuelo, que en paz descanse.

5) A Tolkien le debo demasiadas cosas. Dos veces me he encontrado a la deriva, y en ambas dos, como poco, fue un consuelo.

6) Odio al trepa caradura con todas mis fuerzas, y me repugna la capacidad que tienen de irse de rositas la mayoría de las veces. Eso de que el karma y que el tiempo pone a cada uno en su sitio no dudo que sea cierto, pero actúa demasiado lento.

7) Antes de estudiar mi carrera quise hacer arte dramático, y fracasé dos veces en las pruebas. En su día fue un palo duro, pero me topé con la docencia, y aunque por vicisitudes de la vida tardase demasiado en terminar la carrera y la situación actual del país no invita a ser optimista de cara a ejercer a corto plazo en lo mío, estoy hoy por hoy del todo convencido de que escogí el camino correcto en un momento que fue duro.

8) Ignoro por qué, pero de siempre el 8 es mi número de la suerte.

9) Tengo una deuda enorme con la literatura que ignoro si algún día podré saldar.

10) Soy de los que piensan que no se puede servir a Dios y al Diablo.

11) No sé como he llegado hasta la pregunta 11 XD

Respondiendo a las preguntas de Seler

1.- ¿En una escala del 1 al 10, cómo de importante consideras la lealtad en una amistad? ¿Por qué?

12. Aunque es muy complicado de llevar a la práctica en el mundo en el que vivimos...no todo el mundo la valora igual, y en ocasiones puedes acabar fallando sin pretenderlo o cuando crees que estás haciendo algo que lo honra. Es algo muy exigente.No obstante, es algo que escasea cada vez más.

Y la valoro tanto porque los amigos son la familia que uno elige, y hay que cuidarlos, aunque no siempre se puede, o no siempre se sabe.

2.- Si tuvieses que desaparecer del mapa una temporada, dónde irías?

Al bosque.

3.- ¿Qué posees en este momento de tu vida que no cambiarías por nada del mundo? La capacidad de decir las cosas siempre, a todo el mundo, incluídos los amigos más cercanos. Especialmente a esos últimos. La verdad hace daño una vez, ocultarla lo hace siempre. Aunque corres el riesgo de perderlos.

4.- ¿Qué es eso que te gustaría preguntarle a ese personaje histórico del que tanto sabes?

No hay personajes históricos sobre los que sepa lo suficiente como para que me atreva a preguntarles algo que realmente me intrigue. Si Tolkien vale como histórico, le preguntaría si realmente le gustan todas las cosas que se hacen en su nombre.

5.- Si te dieran a elegir, ¿qué preferirías: una máquina del tiempo, un teletransportador, o una nave espacial?

Una máquina del tiempo. Sin dudarlo.

6.- ¿De qué te gustaría hablar en tu blog pero siempre te ha dado "nosequé" publicarlo?

Creo que he llegado a hablar de todo, y puede que ese sea uno de los motivos por los que le tengo tan abandonado.

7.- Si pudieras elegir vivir una aventura en un mundo imaginario, ¿cuál sería ese mundo que elegirias?

La Tierra Media, en el Gondor de la Cuarta Edad.

8.- Dime ese rincón del planeta que te gustaría visitar antes de dejar este plano de existencia. ;P

Las montañas rocosas de Canadá.

9.- Apunta un par de ideas que crees que mejorarían la convivencia social de los seres humanos.

Apuffff...fundamentalmente perfeccionar la empatía y desterrar el egoísmo. Pero no albergo ninguna esperanza al respecto. Con el paso de los años nos hacemos más egoístas, parece inevitable.

10.- ¿Te gustan los animales? Si es así, ¿cuál es tu favorito y qué te hace sentir?

Así a bote pronto, el pato. Me resultan muy graciosos xD

11.- ¿Cuál crees que es el mejor invento de la humanidad? ¿Y el peor?

El mejor, el perdón. El peor, el rencor.Tengo de ambas, pero de la primera cada vez menos. Es un tesoro que escasea y debe reservarse para ocasiones contadas.

Y nada, nomino a todo el que quiera y le preguntaría exactamente las mismas preguntas que me hizo Seler, me han gustado mucho y no veo en qué podría mejorarlas (y sí, toy algo vago, qué pasa? :P )

1 comentarios:

Selerkála dijo...

Vago, vago, sí, jajajaja, pero al menos has respondido. ;)