domingo, 22 de julio de 2007

El guía del desfiladero


Reconozco que se trata de una peli que hace tiempo que le estaba haciendo un seguimiento, fundamentalmente porque Karl Urban es un actor que tanto en Las Dos Torres como en El Retorno del Rey me gustó mucho, a pesar de que quedó desaprovechado.
Además, también estaba la cosa de ver la historia de ver a un indio matando vikingos ;)

Resumiendo mis impresiones en dos palabras, diré que ha sido una ligera decepción. Ciertamente no esperaba la mejor película de la historia, ni esperaba que hiciese sombra a otras películas de este género tipo Braveheart, Conan el Bárbaro, Gladiator u otras tantas que a muchos nos gustan y que particularmente motivan a un servidor :P

La cosa es que el origen del prota queda algo confuso, especialmente el motivo por el que aparece medio moribundo en el sitio donde le encuentra la india que le adopta.


La fotografía si que me ha gustado bastante, aunque el vestuario de los vikingos no me termina del todo de convencer...y el hecho de que viajasen con caballos en sus drakkar me da que es como que complicado, pero sin el como.

Las coreografías de los combates mezclan momentos brillantes con momentos en los que cuando hay más de un luchador la cámara se mueve demasiado y se pierde perspectiva y golpes, y acabas viendo como el rival acaba derribado sin casi saber qué tipo de golpe ha recibido.

Luego eso si, es bastante cafre y sangrienta hasta cierto punto.

En definitiva, pienso que hasta el momento Karl Urban no tiene suerte, porque o le tocan papeles secundarios donde no le dejan lucir demasiado, o le tocan papeles de prota en pelis de segunda fila.

4 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

Hola.

Yo no la he visto, ahora ya no iré a verla :-p

En el trailer me daba que habían intentado darle un estilo a 300.

un besote.

Elessar dijo...

A mi 300 me gustó bastante más xD

Anónimo dijo...

Ya decía yo que dnd estaban esas ocho cosas sobre ti que no habías puesto en el otro sitio....voy a cambiar el enlace xq de todas maneras en el otro no puedo comentar :D:D

Un ebsote, humanillo chinchoso y bético :P

Elessar dijo...

Coñe, una elfa traidorcilla y palanganilla visitándo mi blog :P

Bienvenida guapa :)