lunes, 7 de noviembre de 2011

30 películas en un día

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta entrada, y al igual que Selerkala, Alberto y Estelwen voy a optar por incluir aquí de un plumazo las treinta películas en vez de una cada día durante treinta. Espero que os gusten ^^

1) Tu película favorita: El último samurai.
No puedo ser nada objetivo con ella, ni pretenderé serlo nunca. Me la encontré en un momento de decepción por muchas cosas y no fue solo una grata sorpresa, sino porque hay pocos personajes en la literatura o el cine como Nathan Algren con los que me identifique tanto. No busqué nunca una película que me contase los pormenores de la cultura japonesa ni de los samurais, ni creo que recurra nunca a ella para ello. Simplemente, fue un feliz encuentro que no olvidaré :-)



2) Una película que odies:Toda la saga de Torrente, por motivos que ni me apetece comentar, y que no pienso ni darle publicidad poniendo un video en mi blog.

3) Una película que te asustó: The Ring, y mucho...recuerdo que fui a verla con dos amigos en sesión golfa y de vuelta a casa uno de ellos apretaba el paso, el otro al día reconoció que en un callejón cerca de la suya le acojonó el viento moviendo una bolsa de basura y un servidor se quedó pálido cuando al doblar una esquina me crucé con una tipa de melena larga y oscura :S



4) La última película que viste en el cine: La deuda, entretenida, sin más. No creo que sea una historia especialmente verosímil a tenor de algunos acontecimientos.



5) Una película que te prestaron: Iron Man, la primera. Curiosamente vi la segunda en el cine y me pareció un truñaco del 15, sin embargo la primera me moló bastante más.



6) Una película que viste en una cita: Ni una palabra, de Michael Douglas. Fue por mi cumpleaños.



7) Una película de uno de tus directores favoritos: Gran Torino. Enorme.



8) Una película que no debió tener secuela: Matrix, creo que en eso coincide el 99% de la humanidad.



9) Una película que viste en grupo: La leyenda del zorro. La acabo de recordar por un jocoso comentario de Dwalin xDD



10) Una película en la que te quedaste dormido: El Capitán América. Y no porque sea mala...la había visto hacía poco, un colega me convenció para verla un sábado en sesión matutina, y la noche antes me había acostado a las 5 ^^U



11) Una película que te hizo reir: Full Monty...no es una comedia, pero tiene unos momentazos enormes xD



12) Una película que te hizo llorar. Demasiadas...pero por poner alguna...El curioso caso de Benjamin Button. Especialmente por una escena cerca del final que no esperaba que fuesen a mostrar...



13) Una película que te enojó: Mistic River: Simplemente me cabreó, es una muy buena película, pero cuando vas viendo hacia donde se dirigen los acontecimientos se te va quedando una sensación de mala leche que tira para atrás.



14) Una película que no terminaste de ver pero quieres hacerlo: Me arriesgaré a posibles lapidaciones...Lawrence de Arabia...nunca la he visto completa y hace eones que la tengo pendiente ^^U



15) Una película de tu infancia: Gremlins, y hace tela que no la veo, tengo que ponerle solución a la de ya.



16) Una película con tu actor/actriz favorito: Master and Commander...Russel Crowe con el paso de los años me ha demostrado ser algo más que cumplidor en los diferentes registros que le han tocado en tan diversos papeles, desde Gladiator a Una mente maravillosa, pasando por el Dilema o esta que comento, la cual he visto este año cada vez que no había nada interesante en la tele y la echaban en Canal Hollywood. Me encanta la arenga del final...



17) Una película que te hubiese gustado vivir: Por no repetir de nuevo El último samurai, diré Avatar. Cualquiera de las dos me vale, son causas hermosas por las que luchar.



18) Una película que con la que te sentiste identificado: Me remito a las opciones 1 y 17.

19) Una película que sea tu placer vergonzoso: Caza legal. Estaba enamorado de Cindy Crawford, qué pasa? ¬¬ :P



20) Una película que quisieras no haber visto: El árbol de la vida...y no me salí de la sala porque mi amigo Jesús decía que tras los documentales podía mejorar...y mejoraba, pero no era muy difícil. Leí la sinopsis y parecía interesante...leí críticas y decían que era poesía...he visto películas que son verdadera poesía y desde luego NADA tienen que ver con eso. (los trailers no permiten insentarse, casi que mejor :P)

21)Una película que viste solo: Fright Night, que fue un descojone, ya había visto la versión antigua. Como curiosidad, había una pareja de lesbianas dos butacas más allá de la mía dirección este, que hacia la mitad de la misma se dedicaron a sentarse la una encima de la otra y a meterse mano. Y no, ni era un cine porno, ni estaban buenas, ni me ofrecí a echarles una mano (o dos) :P



22) Una película que te decepcionó: El Retorno del Rey. Me pareció bastante chula La Comunidad, disfruté bastante (aunque en algunas escenas también me desagradó) Las Dos Torres...pero es que me pareció una adaptación tan lamentable, destrozando personajes que incluso había definido bien en las dos anteriores, metiendo gilipolleces, eliminando escenas que llevadas a la gran pantalla quedarían para la historia del cine (y no, no me vale el argumento de los lenguajes diferentes porque eso en demasiados casos es una patraña engañabobos).



23) Una película cuya BSO te haya gustado: Cualquiera de John Williams...por poner una, Star Wars, marchando una marcha imperial (valga la redundancia):P



24) Una película que te dio una lección: realmente era una lección que ya conocía, pero Big Fish me la confirmó. La importancia de llenar de magia la vida cotidiana.




25) Una película que no pudiste ver en el cine: Braveheart...increible pero cierto...ojalá la pusieran en alguna sala algún día como tienen previsto hacer con algunos clásicos.



26) Una película que hace tiempo que quieres ver pero aún no lo haces: Clerks, me la han recomendado tantas veces y se me olvida tantas veces que me resulta hasta vergonzoso :S



27) Una película que viste varias veces: Por no poner de nuevo "El último samurai" pondré "los intocables de Elliot Ness. Me encanta.



28) Una película que siempre recomiendas: Cualquiera de la saga de Rocky, porque suponen una lección vital tan importante y que se tiende a olvidar tantas veces que siempre es un buen momento para recordarlas.



29) Tu remake favorito: Conan el Bárbaro no la catalogaría de remake, pero la disfruté mucho porque se acerca mucho más al espíritu de las novelas y de los comics que la original (y eso que la original es un clasicazo que adoro). Las dos son excelentes, cada una a su manera, y comparándolas salen perdiendo las dos.



30) Una película que planeas ver: Tintín, y no creo que tarde mucho.

2 comentarios:

Selerkála dijo...

¡¡¡TIENES QUE VER CLERKS!!! Aissssss


Muchas cosas te puedo comentar, pero lo dejo para otro momento en el que tenga los ojos dispuestos a colaborar, porque acabo de actualizar el blog y son las 2:30 de la noche....y no estoy para pensar.

Sólo un apunte: el nuevo Conan no mola tanto (ni de lejos)como el Chuache. He dicho. ^^

Hablamossssss

Tindomion dijo...

¡Hola! :-)

Como verás, acabo de abrirme una cuenta y estreno blog. Acabo de enlazarte en el mío, si quieres pásate y le echas un vistazo.

Un abrazo.