miércoles, 3 de diciembre de 2008

Camino del Rey o...¿senderos de los muertos? xD

El otro día recibí este email de una amiga del norte de España que se acordó de mi al ver el vídeo que traía.

Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar cercano a Málaga, España; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores.La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado. En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey. Sobre todo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.



En su día me habían hablado del lugar, la verdad, es que por muy bonitas que sean las vistas, me da que servidor no se daría un paseito...aunque solo sea por no pagar la multita de 6000 euros de marras xD

lunes, 1 de diciembre de 2008

balance anual el día del cumple de uno

Podía haber esperado a navidades o a fin de año, pero como tampoco queda tanto y no creo que pase nada como para que la visión de aquí a veinte días vaya a ser diferente, (y como ahora encontré un rato y me apetece :P ) pues a ello me pongo...que 31 años no se cumplen todos los días.

¿Que puedo decir de 2008? Pues que es un año con lecturas positivas y negativas (como todos los de la vida de dios y como los de todo el mundo, supongo) pero puestos a recordar, me he encontrado con bastantes más cosas positivas de las que hasta hace poco esperaba de cara a un post como este.

En un año en el que me he reencontrado con mi pare y mi familia paterna tras 17 años, en el que he viajado más kilómetros que en los últimos diez, es algo para tener muy presente y ser capaz de valorar como merece, y es mucho.

Porque como muchas veces me han dicho diversas personas, no todo va a funcionar siempre bien, y habrá soluciones, o no las habrá. Y como suele decirse, si las hay ¿Para qué preocuparse? y si no las hay ¿Para qué preocuparse?

Los que me conocen saben que en mi caso, no resulta fácil por diversos motivos, pero en un día como este, en el que quiero compartirlo con vosotros, solo puedo daros las gracias por estar ahí, en los buenos momentos, y especialmente en los malos, que han sido aquellos en los que las lágrimas por haber perdido el sol me han impedido ver las estrellas.

Y vosotros formais parte de ellas.