viernes, 8 de agosto de 2008

se que había prometido una crónica...

...y de hecho llevaba varios días escribiéndola y reescribiéndola porque no me terminaba de convencer lo que ponía, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es comentar mis impresiones de lo vivido en mi aventura de hace ya casi tres semanas, una vez ordenados mis pensamientos y otros aspectos de mi vida durante este tiempo, sobre todo porque son cuestiones bastante personales como para hablarlas con demasiada ligereza en un medio como este, y también porque quien mas y quien menos tiene algo de contexto sobre el asunto.

Y empezaremos así...considerando que mi viaje a Bruselas es una de las decisiones más acertadas que he tenido en estos últimos años en los que por causas que no vienen al caso, no he podido disfrutar de una parte significativa de mi familia.

Lo más positivo que me he traido ha sido conocer a familiares que casi no recordaba, conocer a otros que no había conocido,y encontrar respuestas que explican con mayor o menor claridad bastantes incógnitas de estos últimos años.
Y sobre todo, la certeza de saber que en el norte de Europa hay gente que es parte de mi, de mi propia sangre, y que conservan muchos recuerdos de cuando yo era un niño, por mucho que las circunstancias de la vida nos hubieran separado.

No me arrepiento de la decisión en absoluto, y eso que todo sucedió muy deprisa y tenía muchas dudas y temores, pero puedo asegurar que me ha venido genial esa semana allí.
La familia es lo primero que conocemos, y si eso falla, algo acaba fallando en nuestras propias vidas. No quiero decir que mi vida se haya arreglado con esto, pero si que podría asegurar que algo muy significativo ha cambiado en mi, aunque solo sea por el hecho de haberme atrevido a dar un paso que durante mucho tiempo quise dar y que por unos u otros motivos no me había decidido a hacerlo.

Solo me queda daros las gracias a todos los que os habíais preocupado por mi antes y durante mi estancia en Bruselas, y a aquellos que esperaban la crónica...casi que os emplazo a mi blog donde iré subiendo fotos de los sitios que he visitado y comentando mis aventuras e impresiones de cada momento.

Muchas gracias a todos, pues en cierto modo, cada uno a su manera, habéis ayudado mucho en estos últimos años en momentos muy significativos de mi vida, y este último no es precisamente el menor de ellos