jueves, 29 de mayo de 2008

Meme de Selerkala

Este "meme" que ha creado Selerkala trata de 10 canciones que dedicarías basándote en eso. Mensajes que encierran las canciones, personas a las que se las dedicas, bien porque sepas que les encantan, bien porque esa canción haya significado algo especial para los dos en un determinado momento, o también porque encierre en sí misma un "mensaje subliminal"...

Estas son mis canciones dedicadas:

Finduriel, Silmarill y Slerkala, por un sentimiento compartido,y por una noche de borrachera reciente xD



Para Altáriel y el resto de los chicos de Garrinor, "We do" de Los Simpsons (prometo editar cuando la encuentre en youtube :'(

Para Finduilas, con cariño :P



Para Arwen... por motivos obvios:P



Para Narya, una melodía de los caballeros del zodiaco que siempre me gustó que le sirva de inspiración mientras practica ^^



Para Eleder, por el descojone en cierta cena de gala xDD




Para Alberto, algo que le encanta y a mi también ^^



Para Ali y Eloy, por una historia muy chula que me contó ella de un viaje a Roma



Para Tindo, no se exactamente por qué, pero siempre que la oigo me recuerda a ti ^^U



Para Antonio, alguien dice que Fëanor ha muert....uys, no...era esta otra cosa xDD




Para Celebnár, porque es una canción que te gustó como me quedó versionada, a pesar de que tampoco me llamó la atención en su día, pero que el paso del tiempo hace que gane en connotaciones y en la que hay mucho de mi.

jueves, 15 de mayo de 2008

Momento más bonito como docente

Ha sido hoy mismo.

Desde hace dos semanas tengo dos alumnos a los que doy clases particulares, un niño de 1º de ESO y una niña de 6º de Primaria.

Hoy he llegado a casa de la niña y tanto ella como la madre estaban disgustadísimas. Resulta que la niña ayer llegó a casa con un suspenso en Conocimiento del Medio y la madre la iba a castigar. Decidió castigarla sin ir a una excursión del colegio.
Durante los primeros diez minutos la madre estaba atacadísima porque la niña le había salido respondona de muy malas formas y la niña cuando ha optado por salir de su cuarto ha salido bastante altiva al grito de "te estoy escuchando! ¬¬"

Tras hablar por espacio de dos minutos con la madre, la convencí para que saliera de la salita y me dejara a solas con la niña para ver si la cosa se calmaba.
Pude optar por decirle que no estaba bien que se comportase así, pero mi trabajo no es ese, o no considero que así lo sea, así que me limité a preguntarle qué había pasado.

Julia es una niña con sus cosillas, algo pava (está entrando en esa edad), algo perezosa (por ello y no por otra cosa me llamaron a darle clase) pero también bastante temperamental.
Se la notaba muy tensa, y tras varios minutos de negarse a contarme nada empezó la retahíla de reproches que vinieron a demostrar el clásico problema de comunicación generacional entre madre e hija y el temor a ser más castigada de lo merecido, pues entendía que la noche anterior no tuviera tele, como también temía que yo la regañase e hiciera que la castigasen más todavía.

Sinceramente, no se muy bien por qué lo hice, pero le dije lo siguiente:
Nena, a mi tu madre me paga para que aprendas y que lleves los deberes al día, pero tengo muy claro que con un disgusto como el que tienes no va a haber manera de que trabajes ni cinco minutos, porque realmente no estás bien. Así que realmente, la parte más importante de mi trabajo es que estés bien, que es lo único que me importa

Lo que pasó a continuación me dejó perplejo...la niña agachó la cabeza y le cayeron unos lagrimones como puños. El resto del tiempo fue estar hablando con ella de tonterías para que se riese y descubrí lo importante que era para ella esa excursión, fuera cierto o no que tuviera que hacer una redacción sobre ella, cosa que yo no dudaba pero la madre si.

El final ha sido bastante feliz...de hora y media de clase que le doy al día, solo media hora ha sido para los deberes y los acabó todos. La hora restante tuvo que ser para traquilizar a una y otra y "devolver el equilibrio al universo"

Hay quién diría que me he ganado el sueldo, pero con esas lágrimas de mi alumna creo que he ganado bastante más, como comento en el título, mi momento más lindo como docente.

martes, 13 de mayo de 2008

Sobre marcar o no las distancias y las confianzas y sobre las lecciones de moralidad

Durante muchos años esta cuestión me ha ocasionado mas de un disgusto, porque de primera hora nunca quiero conflictos con nadie, ni malentendidos con nadie, ya sean para bien o para mal.

El problema es que el hecho de no haber sabido o querido marcar las distancias me ha ocasionado en ocasiones disgustos como el que tuve ayer.
Todo viene de un típico personaje tan casual o menos que yo de un grupo al que antes me unía con mayor frecuencia, pero la vida y las prioridades de las personas cambian, y eso siempre ha de respetarse, al menos cuando no haya conflictos de intereses.

El asunto es que este individuo es el clásico "sabio" que intenta siempre desdramatizar las cosas cuando se comentan con escándalo y suele escandalizarse ante cosas vanas, pero siempre con unos aires de "espiritualidad" mas propios del Dalai Lama. El nota en si es alguien con quien me llevaba cordialmente, al menos hasta ayer, pero no seria honesto decir que fuera amigo mio.

El caso es que le da por juzgarme por un conflicto que tengo con un amigo (este si lo era) con el que llevo sin hablarme mas de un año (entre otras cosas por decir que "mis actuales prioridades son miserables" y ser poco menos que un esquirol por dejar tirados a mis amigos) y recriminarme que no le ponga solución a algo que el considera que es una gilipollez.

Este tipo de cuestiones, si me las plantea un amigo, puedo responderle dándole mi punto de vista o pidiendo que mejor no hablemos del asunto...pero como dije en otro blog, el deporte en España es el rajar o el hablar mas de la cuenta, y que eso me lo diga alguien que no lo es provoca que servidor aclare cual es su posición respecto a mi y cuales son sus asuntos y cuales los míos, lo cual a su vez provoca que el nota se rebote, y que a su vez yo me rebote mas recordándole de nuevo cuales son sus asuntos, cosa que hace que se calle, mire al suelo y quede pálido ante la mirada atónita de los demás que cierran filas en torno a el.

Y efectivamente, como no puede ser de otro modo, soy yo el que queda como el malo. La responsabilidad es única y exclusivamente mía, no es victimismo, pero realmente no puedo entender nada ¿Acaso soy yo la única persona del mundo que modifica sus prioridades? ¿Modificar las prioridades tiene que significar enfrentamiento necesariamente?

Si tengo que ser sincero, poco me importa haber quedado mal a ojos de un grupo cuyo nexo de union es una persona de la que se burlan y compadecen de sus desgracias (porque esa persona lo permite por no sentirse sola) y en el que se apuñalan por la espalda cuando uno u otro consiguen pareja y esta les impide salir con la frecuencia con la que acostumbraban...pero honestamente, creo que yo no pido tanto. Yo respeto prioridades...pues que respeten las mías.

Aunque si que reconozco que me repugna tener que ser un borde en estas ocasiones en las que la gente se pasa con las confianzas. Seria mas fácil si me pasara con todo el mundo, porque entonces el problema seria exclusivamente mio, porque hay gente que si sabe cuando las doy.

O eso, o soy un antisocial que ha topado con bastante gente que ha desarrollado una buena competencia a la hora de tratar con un servidor, lo cual estimo, quizá peco de soberbio, no es tan difícil.

viernes, 2 de mayo de 2008

San Ictícola de los peces

Que lo disfrutéis xD