miércoles, 9 de enero de 2008

Lento, inexorable y casi sin retorno desgaste

Nadie puede predecir el futuro de aquí a X meses, de hecho, es difícil prever lo que puede acontecer de un día para otro, pero en ocasiones hay cadenas que parece que por mucho que pasen los años no cederán mientras el reo permanezca sin hacer nada en la sumisa comodidad de su aceptación.

Porque esa sumisa aceptación de la comodidad no impedirá que en el futuro, una vez cumplida esa condena, aún siendo en una prisión plateada, que la vida del entonces reo carezca de sentido sin esas cadenas contra las que no luchó o no supo hacerlo en su debido momento.

En la mano del reo está el conseguir que esa cárcel plateada deje de tener barrotes, que deje de tener cadenas e incluso que sea un lugar de residencia en paz, un hogar, donde el amor sea libre y sin condiciones.

Es el reo, y solamente el reo, el único con el poder suficiente para dejar de serlo, y ser por fin dueño de su destino.

sábado, 5 de enero de 2008

Cuestionario

Siguiendo la moda que ha puesto Nani hace un par de horas, pongo yo aquí otro enlace al cuestionario de marras, pero esta vez sobre mi.

http://www01.quizyourfriends.com/
quizpage.php?quizname=080105110239-505884

Dios me pille confesado ^^U

viernes, 4 de enero de 2008

Del sentido del humor y de su importancia en esta vida.

Una de las lecciones teóricas que aprendí durante el 2007 fue que el sentido del humor es una herramienta muy útil, y en ocasiones incluso tremendamente poderosa para que los palos y decepciones pequeños o grandes de esta vida no detengan tu rumbo en la misma, o al menos, no lo hagan demasiado tiempo mientras en soledad te lames las heridas con la constante y amarga pregunta de un por qué.

Y efectivamente, así es...es una excelente lección teórica, de esas de muchos créditos, pero que debería disponer también de ejemplos prácticos en modo vicario, porque en ocasiones la intensidad o la duración de esos palos o decepciones hacen que esa lección se olvide el tiempo suficiente como para que duelan y agoten de veras. Aunque por suerte, una vez aprendida teóricamente, es algo que suele recordarse y que ayuda de nuevo a levantarse en momentos de verdadera necesidad.

En fin, esta breve parida o ida de pinza viene dada por unos pocos días de pesimismo, o más bien días en los que esa lección teórica fue olvidada, días posteriores a un llamémosle decente cierre de 2007, y en los que he estado deseando fervientemente que terminaran estas fiestas y volver a la rutina.
Manda huevos...

Pero bueno...en ocasiones suceden estímulos inesperados a altas horas intempestivas de la madrugada, en los que las sonoras carcajadas de uno, con las consecuentes quejas de una abuela que duerme, te muestran que incluso Dios tiene sentido del humor ;)