domingo, 29 de julio de 2007

Cinco consejos

Respondiendo al reto/compromiso en el que me ha puesto Finduilas, me pondré con los cinco consejos...aunque no me considero nadie para aconsejar, así que si se me permite, tiraré de algunas frases célebres que estimo como buenas referencias.

1. Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás (Vicente Aleixandre)

2. El amigo seguro se conoce en la acción insegura (Quinto Ennio)

3. La madre del libertinaje no es la alegría, sino la ausencia de ella. (Nietzsche)

4. Prefiero que pregunten por qué no hay una estatua mía que por qué la hay. (Marco Poncio Catón)

5. Una de las desventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo. (Chesterton)

Pues eso...no nomino a nadie, que se autonomine quien quiera :P

jueves, 26 de julio de 2007

El premio más heavy de la ONCE

Ahí tenéis el anuncio con más carisma del año :P





Disfrutadlo ;)

domingo, 22 de julio de 2007

El guía del desfiladero


Reconozco que se trata de una peli que hace tiempo que le estaba haciendo un seguimiento, fundamentalmente porque Karl Urban es un actor que tanto en Las Dos Torres como en El Retorno del Rey me gustó mucho, a pesar de que quedó desaprovechado.
Además, también estaba la cosa de ver la historia de ver a un indio matando vikingos ;)

Resumiendo mis impresiones en dos palabras, diré que ha sido una ligera decepción. Ciertamente no esperaba la mejor película de la historia, ni esperaba que hiciese sombra a otras películas de este género tipo Braveheart, Conan el Bárbaro, Gladiator u otras tantas que a muchos nos gustan y que particularmente motivan a un servidor :P

La cosa es que el origen del prota queda algo confuso, especialmente el motivo por el que aparece medio moribundo en el sitio donde le encuentra la india que le adopta.


La fotografía si que me ha gustado bastante, aunque el vestuario de los vikingos no me termina del todo de convencer...y el hecho de que viajasen con caballos en sus drakkar me da que es como que complicado, pero sin el como.

Las coreografías de los combates mezclan momentos brillantes con momentos en los que cuando hay más de un luchador la cámara se mueve demasiado y se pierde perspectiva y golpes, y acabas viendo como el rival acaba derribado sin casi saber qué tipo de golpe ha recibido.

Luego eso si, es bastante cafre y sangrienta hasta cierto punto.

En definitiva, pienso que hasta el momento Karl Urban no tiene suerte, porque o le tocan papeles secundarios donde no le dejan lucir demasiado, o le tocan papeles de prota en pelis de segunda fila.

sábado, 21 de julio de 2007

8 cosas sobre mi

Ya que Narya me ha hecho el honor de nominarme, procederé a contar esas 8 cosas sobre mi (anda que no pide ná :S)

1) Soy un enamorado del teatro desde que me apunté en el taller de teatro de mi instituto, donde entre otras participé en "El Gorgojo" (Plauto) "Así aman los dioses"(Concha Romero) "Coéforas" (Esquilo) "Otra Fedra" (Salvador Espriu) "Metamorfosis" (Ovidio) "No me seas Bruto..." (Adaptación cómica de "Julio César" de Shakespeare)


2) Nací en Bruselas y a los tres meses de vida mi familia se trasladó a Marbella, donde estudié en el colegio La Latina...años después descubrí que se llama igual que un famoso teatro de Madrid regentado por Lina Morgan.


3) Gracias a cosas tan diversas como lo leído en ese colegio, lo estudiado de latín y griego en el IES Huelin, las obras de teatro en las que participé y lo friki que fui desde peque de la serie "Los Caballeros del Zodiaco" me encanta la mitología grecolatina.

4) Soy un sufrido seguidor del Atlético de Madrid.

5) Odio las arañas y cualquier otro bicho con demasiadas patas. También las polillas.

6) Estudio Magisterio de Educación Musical. Paradojicamente, en el cole suspendía la asignatura de flauta xD

7) Descubrí "El Señor de los Anillos" a finales de 1996 en un año francamente agotador emocionalmente, tanto en emociones positivas como negativas, y en ambos casos de las que marcan de por vida.

8) Descubrí la STE gracias primero al chat Camelot de inforchat, donde Finduilas no paraba de darme la brasa :P, después tras ver un artículo de Helios en una revista al que escribí y me respondió amablemente, y por fin tras acudir a la maratón de ESDLA con un estandarte del Arbol Blanco (bastante sencillo...vamos, que hasta yo fui capaz de hacerlo) y merced a esa frikada llamé la atención de los miembros de mi actual smial :)

Pues eso...nomino a Tindo, que aunque no tiene blog, si que tiene flog. Y aparte de él que se nomine quien quiera.

martes, 10 de julio de 2007

Si, yo también he caído...

Bueno...como veis también he caído yo en esto de los blogs, en parte porque llevo un tiempo visitando el de algunos amigos, y en parte porque el flog que fui alimentando de curiosas fotos y paranoias varias está de capa caída desde las últimas reformas, y como esto parece bastante más profesional y el uso que voy a darle va a ser bastante similar, pues he terminado de decidirme.

Algunos días soltaré mis paridas, otros días estaré más filosófico (ergo, soltaré paridas más grandes) y bueno...lo típico que ya conocen los que me conocen, y que conocerán los que vayan visitándolo.

Bienvenidos seais todos.